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Condiciones Comerciales y Políticas Generales de Contratación y Uso

Las Condiciones & Políticas Generales se entienden como un Contrato de Prestación de Servicios Turísticos y establecen y regulan los derechos y obligaciones entre el cliente y RUKAKIMUN, en adelante RUKA KIMUN, que actúa como tour operador receptivo y como intermediario para los servicios de alojamiento, de transporte, de alimentación y otras actividades turísticas tercerizadas, especialmente, pero no exclusivamente, en las áreas de eco turismo, etno turismo y turismo aventura.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

Serán obligaciones de RUKA KIMUN el diseñar servicios y experiencias turísticas que vayan en beneficio no solo de la empresa, sino además de las comunidades locales visitadas y el medioambiente; fijar tarifas, comercializar y proponer convenios comerciales, recibir reservas, confirmar reservas, emitir solicitudes de pago, recibir pagos, emitir boletas o facturas según corresponde, emitir vouchers o números de vouchers, subcontratar proveedores(tales como trasporte, guías, alimentación, alojamiento, entradas a sitios, etc.), pagar proveedores, operar las experiencias turísticas diseñadas, proveer equipamiento y seguros según corresponde, asegurar la calidad y seguridad de los servicios y realizar encuestas de satisfacción al cliente y al pasajero de manera de mejorar permanentemente.

Asi mismo, coordinar y desarrollar los eventos sociales, culturales y gastronómicos que sean contratados a nuestra empresa, asegurando la calidad y la prestación en los tiempos que estos correspondan.

RUKA KIMUN se obliga a prestar los servicios, en los mismos términos ofrecidos en su oferta publicitaria, salvo que ello no fuere posible, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, dentro de los cuáles se comprenden los efectos climatológicos e inclemencias del tiempo, los actos de la naturaleza, decisiones de autoridades,  paros de sindicatos relacionados a servicios ofrecidos, actos de terrorismo, guerras, entre otras.

Para asegurar una buena operación y calidad de los servicios, RUKA KIMUN, a través de un coordinador o guía autorizado, podrá tomar medidas de orden y de dirección del grupo de participantes en los servicios, impartiendo recomendaciones y sugerencias para la mejor realización de éste,  y en caso de actividades turísticas, prohibiendo que algún pasajero participe de ella, toda vez que con su conducta, actitud o estado de salud pusiera en riesgo tanto a su persona como a terceros.

RUKA KIMUN, antes de iniciar el servicio o bien al momento de su contratación, recomendará los elementos mínimos necesarios a tomar en cuenta por los clientes de eventos, y en caso de actividades turísticas sobre el  vestuario que cada participante requiera para estar cómodo y protegido del sol, de la lluvia, del calor, del frío, y en general de aquellos factores climatológicos o de salud que pudieren afectar a la persona.

OBLIGACIONES DEL PASAJERO

 

Se deja expresamente establecido que serán requisitos y exigencias para la participación del cliente en la actividad contratada, los siguientes:

-En caso de actividades turísticas, tener un estado físico y de salud compatibles con la actividad a desarrollar, según estipulado en la Ficha del Servicio o la Cotización emitida por RUKA KIMUN

-Indicar al reservar el servicio turístico, cualquier enfermedad,  problema de salud, tales como alergias, asma, diabetes, problemas cardíacos, epilepsia problemas físicos, u otros, tal como embarazo.

-Ser mayor de 18 años, en caso contrario, contar con autorización escrita de uno de los padres o tutor, o, si la actividad así lo requiere, ir acompañado por uno de ellos, lo que debe ser acreditado fehacientemente.

-No haber ingerido, ni ingerir durante servicios turistico alcohol o drogas que alteren consciencia

-Mantener en todo momento de la actividad una actitud positiva de ayuda y colaboración al guía, conductor, y/u otro proveedor y, hacia los demás compañeros del servicio.

-Usar en forma obligatoria todos los elementos de seguridad proporcionados, según indique el guía y/o conductor. En este sentido, no se aceptarán elementos de seguridad propios o particulares. Sobre la base del cumplimiento de los requisitos y exigencias acordadas en la cláusula anterior, el pasajero formula las siguientes declaraciones en términos formales y bajo juramento:

-Que su participación en el servicio quedará sujeta a la aprobación del encargo en la operación de la misma, liberando de toda responsabilidad ante cualquier hecho fortuito o no, a éste, sus colaboradores, RUKA KIMUN, los prestadores de servicios, los proveedores y a las sociedades relacionadas con RUKA KIMUN.

-Que no tiene problemas o impedimentos físicos, de salud y/o psicológicos que puedan afectar su participación en la actividad y que se encuentra en plenas condiciones de participar en ella sin causar riesgo, peligro, enfermedad o accidente, tanto a su persona como a terceros.

-Que conoce y acepta que el servicio puede involucrar los riesgos propios de toda acción de actividades de turismo, lo cual además conlleva ciertos riesgos inherentes a las mismas como retraso, pérdidas, lesión, incapacidad parcial o total, enfermedad o muerte, y que la atención médica en sus áreas de realización quizás sea imposible de obtener como la situación pueda rápidamente exigirlo. Por lo mismo, el cliente declara y acepta, la decisión de permanecer, continuar o volver al servicio contratado.

-Que en consecuencia asume todo riesgo asociado al servicio y específicamente a la actividad de turismo que desarrollará, tanto en la práctica de ésta como en el viaje hacia o desde el lugar donde ella se realice, y por lo tanto exime de toda responsabilidad, de cualquier naturaleza, al guía, a sus colaboradores, a RUKA KIMUN, sus prestadores de servicios, sus proveedores y a sus sociedades relacionadas.

-Que declara aceptar el seguro de turismo aventura contratado por RUKA KIMUN, para las actividades que exige este por ley, para su protección en el servicio contratado, desde el inicio del trayecto hasta el regreso pactado

-Que acepta que cualquier costo no incluido en el programa será cubierto por cada participante, y que cada uno de ellos es responsable por su equipo y estará obligado a responder por cualquier daño o pérdida, según listado de precios disponibles en RUKA KIMUN

-Que se ha informado y ha aceptado las Condiciones y Políticas de Anulación, Modificación, Devolución, Evacuación y Gastos médicos, acordados en las cláusulas posteriores. En este sentido, declara aceptar que si el viaje no puede continuar y tiene que terminar antes de lo presupuestado debido a condiciones meteorológicas u otros imprevistos antes mencionados, o por decisión justificada del guía, ello no se traducirá en derecho a reembolso alguno.

-Informar su nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte o RUT y domicilio a RUKA KIMUN o al proveedor de RUKA KIMUN, quien opera la actividad.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Se considera como cliente la persona o la empresa que contratará el servicio quien puede o no ser también el pasajero o comensal de un evento.

- En caso de eventos cualquiera sea su naturaleza, cumplir con las condiciones comerciales de reserva, de espacio físico, mobiliario y comportamiento solicitadas por RUKA KIMUN para la realización de eventos particulares o institucionales dentro o fuera de nuestras instalaciones. Así como informar si alguno de los comensales tiene problemas de salud asociados a una dieta especial sin lactosa, celiacos, o alérgicos a algún producto en particular, entro otros de este tipo.

Si los servicios son contratados por intermediarios (tour operadores, agencias de viajes, agencias de turismo, alojamientos, etc.), ellos tienen la obligación de informar a los Pasajeros de estas Condiciones & Políticas Generales.

La reservación de los servicios implica que el Intermediario ha informado al pasajero y este ha aceptado estas Condiciones & Políticas Generales. Se deja expresamente establecido, que el Intermediario contratante en este caso es considerado el Cliente y que es la parte responsable por la cobranza al pasajero y por el pago oportuno de todos los gastos a RUKA KIMUN, resultando de los servicios contratados, su anulación, postergación o suspensión.

El Intermediario también tiene la obligación de informar por E-Mail y al menos 24 horas antes del servicio, los nombres completos, nacionalidades, fechas de nacimiento, números de pasaporte o RUT y domicilios de todos los pasajeros a RUKA KIMUN.

 

EVACUACIÓN Y GASTOS MÉDICOS

Los costos de un posible rescate y una posible evacuación, serán responsabilidad de cada pasajero. El pasajero autoriza a RUKA KIMUN y a los entes de rescate pertinentes, a solicitar estos servicios, según necesidad.

Cada pasajero cubrirá de forma particular y oportuna, los gastos médicos, de rescate y otros, por ser reembolsados de parte del seguro de turismo aventura (para los servicios que aplique) contratado por RUKA KIMUN, según la póliza de seguro, ingresando la documentación solicitada por la empresa de seguros.

El pasajero cubrirá cualquier gasto médico adicional o no reembolsable. Queda a disposición del pasajero contratar un seguro adicional, de forma particular.

Los comensales cubrirán sus gastos médicos asociados a problemas de salud alimenticios por situaciones no informadas como alergias u otros, incluso en caso de intoxicación de algún comensal no atribuible a la manipulación de alimentos por parte de RUKA KIMUN, dado que en muchas ocasiones cuando la intoxicación o malestares solo afectan a una persona, se asocia más bien a la mala higiene de las manos, intolerancias a ciertos alimentos o factores no atribuibles a la preparación de alimentos.

 

PRECIOS Y TARIFAS

Las tarifas o precios de los servicios contratados constan en las Fichas de Servicios o tarifarios vigentes para eventos y servicios turísticos regulares y en la Cotización que se entregue para programas individuales o grupales. En dichos documentos se establece: Precio, impuestos, precio total en CLP$, incluye y no incluye, puntos importantes a destacar en cada caso, teléfonos de emergencia, tasas, extras y opcionales.

Todas nuestras tarifas están expresadas en pesos chilenos (CLP), podrán ser pagados en esta moneda o su equivalente en dólares estadounidenses (USD), a la tasa de cambio vigente al día efectivo de pago.

En caso de pago por PayPal, se agregará a la suma total el recargo correspondiente por concepto administrativo de este sistema y se aplicará la tasa de cambio vigente del servicio SuperCaja, que liquida los pagos de PayPal. Todos montos que serán informados previamente.

Las tarifas de alojamientos en USD no incluyen impuestos y son aplicables solo para pasajeros extranjeros que pagan en USD y no tienen domicilio en Chile, no permanecen más de 59 días en el país, en el momento del check-in, por estar afectos a franquicia tributaria. A todos los pasajeros chilenos, se les debe aplicar el 19% de IVA a dicha tarifa, salvo en aquellos hoteles y servicios que tienen su tarifa expresada en pesos chilenos, los que incluyen impuestos.

Además, están exentos del impuesto IVA todos los servicios de transportes, que no incluyen otro servicio adicional.

Nuestras tarifas no son comisionables para los canales de distribución, ya que contamos con Tarifas Preferenciales para tour operadores y otros intermediarios, por ser solicitados a nuestro Departamento de Reservas.

Nuestras tarifas tienen la vigencia estipulada en el documento correspondiente y están sujetos a modificaciones sin previo aviso, producto de ajustes económicos o imprevistos de los prestadores que afectan sus tarifas.

COTIZACIONES

Para solicitar una cotización, debe enviar un E-Mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al que sea informado en nuestra página web.

RUKA KIMUN responderá por E-Mail solicitudes de cotizaciones de servicios gastronómicos y eventos en un plazo máximo de 48 horas; y en el caso de actividades turísticas con un plazo máximo de 24 horas si la cotización es para uno o varios servicios regulares, cumpliendo con el mínimo de pasajeros, y con un plazo máximo de 48 horas si la cotización es para un servicio privado y/o un programa individual. Estos plazos se pueden extender, siempre informando al cliente vía E-Mail.

 

RESERVAS

Las reservas deben efectuarse con una anticipación mínima dependiendo el servicio solicitado:

- Visitas especiales con o sin gastronomía a Ruka Kimun, mínimo 5 días para la reserva.

- Eventos particulares e institucionales 7 a 10 días, dependiendo la cantidad de personas y detalles.

- Comidas para grupo en Ruka Kimun,  5 a 7 días dependiendo de la cantidad de personas.

- Programas de viajes turísticos y educativos, giras técnicas 7 a 10 días dependiendo la complejidad de organización del viaje.

- Alojamiento: 72 horas antes dependiendo disponibilidad.

 

RUKA KIMUN cursará solo aquellas reservas que se efectúen por escrito vía E-Mail, enviadas a nuestro Departamento de Reservas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando el número de cotización (si corresponde), el nombre del servicio confirmado, cantidad de participantes, nombre de contacto del cliente, o por firma del Contrato de Servicios de forma presencial. Estas reservas serán contestadas del mismo modo con un plazo máximo de 24 horas, si la reserva es para un servicio regular, y con un máximo de 48 horas si la reserva es para un evento o servicio privado.

Nos reservamos el derecho de rechazar reservas para las cuales no haya disponibilidad o las cuales no cumplan con el mínimo de personas. Nos reservamos el derecho de no aceptar aquellas reservas que se pidan con menos del tiempo estipulado en estas condiciones. Para activar una reserva, el pago del 50% del valor total del servicio es obligatorio. El valor remanente se pagará antes de realizar la actividad o según estipulado en el Convenio de Cliente.

Para Instituciones Públicas y Universidades entre otras que trabajan con Orden de Compra, el envió de este documento será la solicitud formal de reserva del servicio. RUKA KIMUN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la Orden de Compra dependiendo si esta ha sido enviada en los tiempos establecidos para el óptimo desarrollo del servicio.

PAGOS

Clientes finales para servicios regulares y privados siempre deberán abonar el 50% para activar su reserva y dependiendo del tipo de servicio se debe pagar el saldo restante entre 48 y 24 horas antes de iniciar el mismo. Las condiciones específicas de pago según tipo de servicio serán enviadas junto a la cotización. El pago se puede realizar en efectivo, por transferencia bancaria o por PayPal.

Según lo estipulado en el párrafo Precios y Tarifas, se aplica un recargo correspondiente a pagos con tarjeta de crédito o PayPal, cuyo porcentaje será informado en la cotización correspondiente.

Gastos de transferencias, por ejemplo desde el extranjero, deben ser pagados al 100% por el cliente.

Solo clientes institucionales que trabajen mediante el sistema de Orden de Compra podrán cancelar según convenio vigente a 30 días desde el momento de la facturación.

Para cualquier caso, las reservas de servicios grupales, deberán cancelarse en su totalidad, independiente que el día del servicio no lleguen todas las personas.

 

ANULACIONES Y MODIFICACIONES

Toda anulación de una reserva que ya esté confirmada por RUKA KIMUN deberá efectuarse por E-Mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

RUKA KIMUN cobrará las anulaciones dependiendo del tipo de servicio y según corresponda, de la siguiente manera, por causas ajenas a RUKA KIMUN, como enfermedad, clima, cuarentena, pérdida de conexiones o equipajes, cambios de vuelos, horarios o demoras en salidas o llegadas de los aviones u otros medios de transporte, tal como no presentación (no show) de los clientes o pasajeros:

 

- Para anulaciones de visitas especiales con o sin gastronomía en Ruka Kimun, no se cobrarán multas hasta 48 horas antes del inicio servicio.

- Para anulaciones de visitas con o sin gastronomía en Ruka Kimun, entre 48 y 24 horas antes del inicio servicio, se cobrará el 50% del valor del servicio.

- Para anulaciones de visitas con o sin gastronomía en Ruka Kimun, a menos de 24 horas antes del inicio servicio, se cobrará el 100% del valor del servicio.

 

- Para anulaciones de Eventos particulares e institucionales, no se cobrarán multas hasta 5 días antes del inicio servicio.

- Para anulaciones de Eventos particulares e institucionales, entre 5 y 2 días antes del inicio servicio, se cobrara el 50% del servicio.

- Para anulaciones de Eventos particulares e institucionales, entre 48 y menos de 24 horas antes del inicio servicio, se cobrara el 100% del servicio.

 

- Para anulaciones de comidas para grupo en Ruka Kimun, no se cobrarán multas hasta 4 dias antes del inicio servicio.

- Para anulaciones de comidas para grupo en Ruka Kimun, entre 3 y 2 días antes del inicio servicio, se cobrara el 50% del servicio.

- Para anulaciones de comidas para grupo en Ruka Kimun, entre 48  y menos de 24 horas antes del inicio servicio, se cobrara el 100% del servicio.

 

- Para anulaciones de programas de viajes turísticos y educativos, giras técnicas, no se cobrarán multas hasta 5 días antes del inicio servicio.

- Para anulaciones de programas de viajes turísticos y educativos, giras técnicas, entre 5 y 2 días antes del inicio servicio, se cobrara el 50% del servicio.

- Para anulaciones de programas de viajes turísticos y educativos, giras técnicas, entre 48 y menos de 24 horas antes del inicio servicio, se cobrará el 100% del servicio.

  • Para anulaciones en servicios de alojamiento, entre 72 y 48 horas antes no se cobraran multas.

  • Para anulaciones en servicios de alojamiento entre 48 y menos de 24 horas, se cobrara el 100% del valor del servicio.

 

-Asimismo no se realizaran devoluciones de partes de programas no usados, en casos en que el pasajero o contratante del servicio, por razones personales, deba o decida abandonar la actividad o el programa, antes del término de este, quedando servicios pendientes.

Se permite realizar modificaciones a los servicios contratados, respetando siempre las condiciones originales, sujeto a la disponibilidad del mismo servicio o superior; aplicando cobro de diferencia tarifaria, según corresponde, y aplicando cobro por los gastos asociados a la modificación del servicio, según corresponde.

RUKA KIMUN se reserva el derecho de realizar cambios, modificaciones o postergaciones a los itinerarios por razones de clima, de fuerza mayor o razones ajenas a nuestra voluntad.

En el caso de suspensión del servicio después de iniciar la actividad, de parte de RUKA KIMUN o de parte de nuestros proveedores, por las causales de caso fortuito o por fuerza mayor, RUKA KIMUN podrá retener el 100% del pago.

RUKA KIMUN se reserva el derecho de anularla excursión o actividad, en caso de no cumplir con el mínimo de participantes requeridos para una salida regular y el cliente tendrá la opción de elegir otra actividad de igual o menor precio, según disponibilidad, de modificar la fecha del servicio o de solicitar la devolución del 100% abondo o pagado.

 

DEVOLUCIONES

Las devoluciones o reembolsos de abonos o pagos, resultando de las Condiciones de Anulaciones y Modificaciones especificadas en el párrafo anterior, se efectuarán dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de anulación o modificación en efectivo en nuestras oficinas o por transferencia bancaria.

Gastos de transferencias, por ejemplo hacía el extranjero, serán descontados de la devolución.

 

DOMICILIO Y JURISDICCION

Para todos los efectos del presente contrato las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Temuco y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de Justicia.

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